En el 2004, My Chemical Romance firmó con Reprise/Warner. Después de un tour con Avenged Sevenfold la banda comenzó a trabajar en su segundo disco y el 8 de Junio del 2004, con un estilo más maduro y consolidado, lanzaron el disco Three Cheers For Sweet Revenge,. especial mente dedicado a la abuela de Gerard Way y Michael Way que murio dos semanas antes de sacar su nuevo disco.Su abuela les habia apoyado toda la vida y le enseño a cantar a Gerard. en el disco la primera cancion (Helena) esta dedicada a su abuela Helena.Fue el álbum más comercial que con el que se dieron a conocer en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Japón. Algunas de las canciones más reconocidas son "I'm not okay", "Helena", "The ghost of you" y "Thank you for the venom".

En comparación con "I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love", el carácter del segundo álbum es un poco menos, por así decirlo, 'autodestructivo', en el sentido en que es menos melancólico, disonante y depresivo, pero conserva aún la misma agresividad y la misma fuerza tan característica del estilo único que forjaron con su primer disco.
La muerte es un elemento claramente recurrente en muchas, si no todas, las canciones de esta banda, característica presente en sus tres discos. Desde temas como "Thank you for the venom" y "Cemetery drive", que tratan de una manera franca y no muy sutil el suicidio como alternativa a una vida de miseria y depresión, hasta "The ghost of you" y "To the end" que claramente evocan escenarios fúnebres, My Chemical Romance ha destacado en sus líricas una cierta fascinación con la muerte. Como se mencionó, el origen de esta obsesión es la experiencia personal del mismo Gerard. Para su segundo álbum, la venganza toma casi igual relevancia, lo que se ve reflejado en canciones como "It's not a fashion statement, it's a deathwish" y "I'm not okay", en el mismo título del disco, e incluso en varios logos publicitarios, ropa y accesorios a la venta de la banda.
Fue durante este tiempo en el que la banda sustituyó a su ex baterista Matt Pelissier por Bob Bryar. Las razones al parecer fueron las discusiones con Ray Toro, o porque él no estaba tocando bien la batería, también posiblemente por ser acusado de quemar la furgoneta del grupo. Bob fue presentado como baterista oficial en agosto del 2004, durante un concierto en Japón.
En comienzos del 2005 la banda se unió al primer Taste of Chaos tour, y luego fueron teloneros de Green Day en su tour American Idiot. Después iniciaron un tour con Alkaline Trio y Reggie and the Full Effect por todo Estados Unidos. A finales de ese año, se unieron con su banda amiga The Used para hacer un tributo a la canción "Under pressure", originalmente de la muy conocida banda Queen junto con David Bowie, y así recoger fondos para los damnificados del tsunami que azotó las costas de Indonesia, India, Malasia, Tailandia, algunas otras islas cercanas y algunos países africanos ese mismo año. La canción fue incluida como Bonus Track en el álbum In Love and Death de The Used que salió en septiembre de 2004.
Inicios del 2006: Life on The Murder Scene [editar]
El 21 de marzo del 2006, Life on the Murder Scene fue lanzado. El primer DVD incluye la historia de la banda, y el segundo trae los videos músicales, la fabricación de sus videos y presentaciones en vivos. Una desautorizada biografía DVD Things That Make You Go MMM! también fue lanzada, el 27 de junio de 2006. Este DVD no ofrece ningún clip ni presentaciones en vivo de la banda, sino que contiene entrevistas con los que conocían la banda mucho antes de su renombre mundial. La banda comenzó a grabar su tercer álbum del estudio el 10 de abril de 2006 con Rob Cavallo, productor de muchos de los álbumes de Green Day. Se pensaba que el nombre del álbum podría ser The Rise and Fall of My Chemical Romance, pero en una entrevista con la revista inglesa Kerrang!, Gerard dijo que “nunca era el título del álbum, solo fue una broma”. El 3 de agosto del 2006, la banda terminó sus videos para los dos primeros singles de su tercer disco, "Welcome to the black parade" y "Famous last words", para ser lanzados el 26 de septiembre de 2006 y el 22 de enero de 2007. Los videos fueron dirigidos por Samuel Bayer, director de los videos de Nirvana y Green Day. Durante la grabación de Famous last words, Bob Bryar y Gerard Way resultaron heridos: Gerard se rasgó los ligamentos de los tobillos y a Bryar una quemadura en la pierna que le provocó una infección que requirió supervisión constante en el hospital; por lo que la banda se vio forzada para cancelar un par de conciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario